AnimeTube – La plataforma que prometía anime legal y gratis desmiente ser una estafa

Anime Onlinejulio 15, 2021Vistas 42


Anteriormente se dio a conocer sobre AnimeTube, una plataforma que prometía anime 100% legal y gratis, pero el anterior viernes se suspendió la campaña de financiación colectiva por parte de Kickstarter, la empresa en donde se desarrollaba el proyecto.

Animetube

Sobre esto Kickstarter confirmó que suspendió la campaña ya que la compañía fue alertada de «algunas posibles violaciones de [sus] reglas con respecto a la precisión de los materiales representados en la página del proyecto y en otros lugares». Así mismo la empresa afirmó que «Todas las suspensiones son definitivas y no se pueden revertir».

Ante esto la plataforma AnimeTube dio una declaración en su cuenta de Facebook «Somos conscientes de que la campaña ha sido suspendida. Tenemos dos días para abordar el problema, en el que estamos trabajando activamente para resolverlo rápidamente».

El fundador de AnimeTube, George Weller, anunció que la respuesta que Kickstarter dio a AnimeTube fue «muy poco específica y poco clara». AnimeTube anunció que ha pedido una mejor aclaración a Kickstarter y actualmente esperan una respuesta.

Animetube

Weller declaró que su campaña «no era una estafa». Añadió que AnimeTube se encontraba desarrollando su nueva aplicación multiplataforma antes de la campaña comenzara y que continuaría desarrollándola aún así no se lograra reestablecer la campaña de Kickstarter.  También ha estado en proceso para adquirir licencias con múltiples compañías de producción japonesas pero que este proceso es lento y requiere de tiempo.

Así mismo Weller añadió que actualmente existe un monopolio en Estados Unidos ya que Sony recientemente adquirió la reconocida plataforma Crunchyroll «Es increíblemente desafiante para las pequeñas empresas ingresas al mercado, así como conseguir licencias para lograr una distribución internacional» y volvió a mencionar «Somos una pequeña empresa, pero estamos haciendo todo lo posible para ofrecer lo que creemos que es la solución a los problemas del mercado del anime. Los modelos de negocio basados ​​en suscripciones harán que aumente la piratería por lo que ofrecemos videos publicitarios bajo demanda (AVOD), es el mejor modelo de negocio para que la industria detenga la proliferación de la piratería de anime».

Sobre AnimeTube

AnimeTube lanzó su campaña de Kickstarter el 6 de julio, había ganado US $ 101,075 de su objetivo de US $ 50,000 de 938 patrocinadores antes de que Kickstarter suspendiera la campaña. La campaña había ganado hasta 110.000 dólares en un momento antes de la suspensión.

Después del lanzamiento de la campaña de Kickstarter, varios profesionales de la industria criticaron la campaña y dijeron que sus promesas eran poco realistas.

En el momento del lanzamiento, Kickstarter incluía un enlace a una lista de títulos que, según AnimeTube, estaban actualmente «en discusión» para obtener licencias. La lista incluía cientos de títulos que ya tienen licencia de otros distribuidores para el mercado de transmisión de EE. UU. La lista de títulos se eliminó posteriormente de la campaña de Kickstarter.

La campaña también fue criticada por usar imágenes de títulos de anime que aún no tiene licencia para fines promocionales, incluidos Sword Art Online, Fullmetal Alchemist, Attack on Titan y Death Note . Desde entonces, las imágenes se eliminaron de la página de Kickstarter.

 

 



Fuente Anmo Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
[fb-reactions]
Categories
ATENCIÓN: Si no puedes hacer clic en un elemento, recarga la página 1 vez 😺 Evade la publicidad con esto:Leer más
+