AMC Networks adquiere Sentai Filmworks y el servicio de streaming HIDIVE — Noticias

Anime Onlineenero 6, 2022

AMC Networks anunció que ha adquirido Sentai Holdings, LLC, que incluye Sentai Filmworks y el servicio de streaming HIDIVE. La adquisición incluye todos los intereses de los miembros de Cool Japan Fund, Inc, un fondo de inversión público-privado japonés.

Sentai Filmworks

Matt Blank, director general interino de AMC Networks, ha declarado: «Esta adquisición se basa en la ya fuerte propiedad intelectual y las franquicias de AMC Networks, y promueve nuestra estrategia de streaming dirigido a servir a las audiencias apasionadas con la profundidad de contenido, la curación y la comunidad. Con la adición de Sentai, vemos una oportunidad aún mayor para construir la posición de AMC Networks como líder mundial en el streaming dirigido, mientras seguimos creciendo un negocio de streaming sostenible y rentable a largo plazo que será transformador para nuestra empresa».

El fundador de Sentai Filmworks, John Ledford, ha declarado: «Estamos encantados con la adquisición por parte de AMC Networks y nos entusiasma formar parte de su estrategia de crecimiento. Esta adquisición no cambiará la misión de Sentai de ofrecer los contenidos de anime más emocionantes al público de todo el mundo, sino que la ampliará enormemente y dará a nuestros negocios de contenidos más distribución, más asociaciones, más escala y más alcance. No podría estar más satisfecho».

Sentai Filmworks es un proveedor mundial de anime y artículos oficiales. Las marcas de la empresa incluyen el servicio de streaming HIDIVE, SentaiFilmworks.com, el canal Video-on-Demand Anime Network y Sentai Studios. Sentai Filmworks ha concedido licencias para numerosos animes, como Made in Abyss, Akame ga KILL!, Shokugeki no Souma (Food Wars!), y Kiseijuu: Sei no Kakuritsu (Parasyte).

La adquisición ha dejado confundido principalmente a los fanáticos angloparlantes (HIDIVE distribuye contenido subtitulado al español, pero en bastante menor medida que su catálogo original en inglés), y en foros de comentarios se pueden leer comentarios como los siguientes:

  • «Bueno, esto salió de la nada y es una probable señal de que Sentai sigue luchando para competir con FUNimation y Crunchyroll para los títulos más nuevos, ambos de los cuales son ahora propiedad de Sony Pictures».
  • «No creo que vuelvan a cometer el mismo error. Estoy seguro de que si Ledford tiene algún sentido de los negocios se aseguraría de que eso no volviera a ocurrir con esta venta. No soy tan pesimista sobre la industria del anime como los demás. No me gusta que Sony-Mation-Roll tenga el monopolio ahora mismo y quiero que Sentai y Discotek tengan acceso a más títulos. Y espero que eso ocurra».
  • «Pues que me aspen, parece que la competencia del anime por las licencias en el extranjero será entre Sony, Netflix, Disney y AMC. Y ahora me pregunto si Warner, Universal, Viacom y Apple serán los siguientes…»

Fuente: ANN

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+