Afirman que el doujinshi deja muchos más ingresos que el manga serializado — Noticias

Anime Onlineenero 5, 2022

Seiichiro Hayakawa, guionista de producciones de anime y videojuegos, publicó una actualización en Twitter que se volvió viral en los foros de comentarios en Japón, pues señaló que los ingresos en la industria del doujinshi (mangas autopublicados, no necesariamente hentai) son muy superiores a los que se consiguen como autor de manga serializado.

«Esto es algo que seguramente ya saben. Uno de nuestros editores le dijo a un dibujante de manga: “Tengo un evento de doujinshi próximamente, así que nos tomaremos un descanso de la serie”. Cuando le increpó, dijo que sus ingresos por doujinshi eran dos dígitos más altos (es decir, cien veces más), y añadió que la serialización regular es más bien el trabajo secundario», escribió.

Hayakawa publicó esto en respuesta a una serie de actualizaciones realizadas por “Ogino (荻野)“, quien se describe como un editor de manga a tiempo parcial. «Durante los últimos años, he intentado ayudar a los escritores a crear un entorno en el que puedan ganarse la vida con sus actividades de doujinshi antes de empezar una serie, para que puedan dedicarse a sus series con tranquilidad», escribió.

«Cuanto más firmemente lo hagas, más rentables serán tus actividades doujinshi. Para ser sinceros, la situación se invierte: si se inicia una serie comercial serializada, los ingresos disminuyen. ¿Qué es entonces lo realmente comercial?», concluyó.

Fuente: Yaraon!

Fuente original: Kudasai

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
1
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+