Activision y Raven, el estudio de Call of Duty, no llegan a un acuerdo sobre el esfuerzo sindical

Anime Onlineenero 28, 2022

Los desarrolladores de control de calidad que buscaban sindicarse con la gerencia del estudio Raven Software de Call of Duty y la empresa matriz Activision Blizzard no lograron llegar a un acuerdo. Los desarrolladores ahora planean buscar la aprobación de la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

El grupo Gaming Workers Union expresó lo siguiente a través de Twitter :

Nosotros, la gran mayoría del personal de control de calidad de Raven, estamos orgullosos de solicitar con confianza a la NLRB nuestra elección sindical.

Estamos profundamente decepcionados de que Raven Software y Activision Blizzard se hayan negado a defender los derechos de los trabajadores, que han optado por no reconocer voluntariamente a nuestro sindicato a pesar de nuestro gran apoyo.

Esta es una oportunidad para que Activision Blizzard demuestre un compromiso real al establecer estándares nuevos y mejorados para los trabajadores. En cambio, Activision Blizzard decidió anunciar apresuradamente una reestructuración en un intento por obstaculizar nuestro derecho a organizarnos, agregó el grupo. Nuevamente, cuando la gerencia tiene una opción, siempre parece ir por el camino bajo. Sin embargo, estamos orgullosos de estar al frente de la NLRB porque disfrutamos de un apoyo abrumador para nuestro sindicato y sabemos que seremos reconocidos juntos legalmente.

Activision

Más tarde, el grupo siguió en otra publicación, diciendo que efectivamente habían presentado una petición ante la junta.

Esperamos procesos democráticos y cumplimiento de nuestros líderes

Los editores también brindan algunos antecedentes sobre los cambios que ha realizado Raven Software en los últimos años. Esto incluye un aumento del 41 % en el salario mínimo para el personal de control de calidad, licencia extendida pagada y beneficios médicos adicionales para los trabajadores y sus seres queridos. Además, Activision Blizzard dijo que más del 60 % del personal temporal de control de calidad de Raven se había mudado recientemente a tiempo completo.

Los desarrolladores de control de calidad de Raven se declararon en huelga a principios de diciembre para protestar por los despidos. La gerencia de Activision Blizzard dijo en ese momento que la medida era parte de una reestructuración más amplia.

Un portavoz manifestó lo siguiente:

Activision Publishing está aumentando su inversión general en sus recursos operativos y de desarrollo.

Convertiremos alrededor de 500 trabajadores temporales en empleados de tiempo completo durante los próximos meses. Desafortunadamente, como parte de este cambio, también notificamos a 20 de los trabajadores temporales de nuestro estudio que sus contratos no se extenderán.

La huelga culminó esta semana. Alrededor de tres docenas de empleados de QA en Raven están presionando para formar un sindicato. El sindicato, Game Workers Union, pidió a la gerencia que sea transparente sobre las decisiones que afectarán la vida laboral de los empleados, y pidió a los gerentes que trabajen para lograr un «calendario realista y un plan de desarrollo» para ayudar a evitar una «crisis». Este es el término de la industria para horas extras extendidas. «La austeridad no es saludable para ningún producto, trabajador o empresa», dijo el grupo.

El grupo agregó que los evaluadores de control de calidad de Raven «merecen respeto, una compensación adecuada y oportunidades de desarrollo profesional».

«La garantía de calidad es actualmente una disciplina subestimada en las industrias de juegos y software. Nos esforzamos por fomentar un entorno de trabajo donde se respete y compense el papel vital de los probadores de control de calidad en el proceso de desarrollo».

Game Workers Alliance también tiene un principio que se centra en la diversidad. «Todas las voces deben ser escuchadas. Empoderar las voces subrepresentadas es clave para crear un ambiente de trabajo verdaderamente creativo y exitoso».

La gerencia de Activision Blizzard respondió a la declaración del sindicato en un comunicado:

Si bien creemos que la relación directa entre la empresa y los miembros de su equipo brinda a los empleados la mejor oportunidad, respetamos los derechos de todos los empleados porque la ley los obliga a decidir por sí mismos si quieren o no unirse a un sindicato.

Raven también anunció recientemente cambios organizativos en su estructura de desarrollo. Los desarrolladores de control de calidad de Raven ahora trabajarán directamente con otros equipos, incluidos los de animación, arte, diseño, audio, producción e ingeniería. La declaración completa de Activision se encuentra a continuación.

Declaración de Activision

Hoy, Raven Software compartió una actualización organizacional que continúa el trabajo que el estudio comenzó en noviembre y cambia el equipo de control de calidad para trabajar directamente con los equipos de animación, arte, diseño, audio, producción e ingeniería dentro de Raven. Este cambio mejorará el trabajo colaborativo. Nuestros equipos están haciendo un esfuerzo para apoyar nuestros juegos y jugadores, y brindar mejores oportunidades para nuestro talentoso personal de control de calidad.

Este es el siguiente paso en un proceso que se ha pensado y llevado a cabo a lo largo del tiempo, y esta estructura alinea a Raven con las mejores prácticas de otros estudios líderes de Activision. También es parte de nuestro plan más amplio para integrar aún más la calidad de Control. Un hito incorporando esto en el proceso de desarrollo a medida que nuestros equipos se esfuerzan por ofrecer la mejor coordinación operativa de servicio en tiempo real en su clase.

El grupo comercial CWA reaccionó a los cambios organizacionales de Raven, diciendo que «no era más que una táctica para frustrar a los trabajadores de Raven QA que están ejerciendo su derecho a organizarse». Activision emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo, y el sindicato propuesto abarca unas tres docenas.

Otro factor que contribuye es que Microsoft está adquiriendo Raven Software, junto con todos los demás estudios y franquicias de Activision Blizzard. Queda por ver cómo la adquisición sugerida por Microsoft de Activision Blizzard afectará los empleos sindicales y el futuro de la franquicia Call of Duty. Por lo que vale, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que la serie Call of Duty continuará lanzándose en PlayStation, de manera similar a como se lanza la serie Minecraft de Microsoft en las plataformas de la competencia.

Activision

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+