A Silent Voice: Estas son las diferencias entre el anime y manga

Anime Onlineseptiembre 7, 2022

A Silent Voice también conocida como Koe No Katachi, se estrenó en 2013 y finalizó en 2014 tras publicar siete volúmenes de manga en total. La serie fue adaptada en una película en 2016. La adaptación cinematográfica cuenta actualmente con un 95 % de valoración en Rotten Tomatoes y está clasificada como el 15º mejor estreno de anime de todos los tiempos en MyAnimeList.net.

A Silent Voice - Koe No Katachi

Si los críticos y los fans del anime la adoran, tiene que ser fenomenal, pero ¿cómo se compara la película de A Silent Voice con el material original? Bueno, hay diferencias interesantes, algunas más influyentes que otras. Para muchos lectores y espectadores, estas diferencias seguramente cambiarán la forma en que ven a ciertos personajes o ciertos eventos mostrados en la película.

A Silent Voice - Koe No Katachi

Los comienzos de A Silent Voice

Tanto la película como el manga A Silent Voice giran en torno a Shoya Ishida, quien intenta redimirse por la forma en que intimidó implacablemente a Shouko Nishimiya cuando eran más jóvenes. El manga comienza en un punto anterior al de la película y continúa hasta alcanzarla y continuar. En el manga, los lectores pueden ver más de la dinámica entre Shoya y el resto de su clase antes de que Shouko se una a la clase.

Incluso antes de que se presente Shouko, los amigos de Shoya se alejan de él y pierden interés por sus intereses. El manga también muestra la transición de Shoya de forma más natural, desde el matón que era en su infancia hasta la persona deprimida y cerrada que es en la actualidad.

A Silent Voice - Koe No Katachi

Además de la forma en que comienza la historia, también hay algunas diferencias clave en el resto de la historia. La película se centra en el acercamiento de Shoya a Shouko, con algunos momentos cruciales, como su viaje al parque de atracciones con todos, el festival de fuegos artificiales en el que Shoya cae literalmente en coma tras frustrar el intento de suicidio de Shouko y el festival escolar que Shoya disfruta con todos sus nuevos amigos.

En el manga Shoya y Shouka siguen acercándose el uno al otro, pero también la historia adicional de todos reunidos para trabajar en una película dirigida por el nuevo amigo de Shoya, Tomohiro Nagatsuka. Los momentos de tensión y oscuridad son mucho más intensos en el manga que en la película. Por no hablar de que hay muchas más bofetadas en el manga que en la película.

Algunos personajes tiene más importancia que otros

Como protagonista de la historia, Shoya es posiblemente el personaje con las diferencias más significativas entre la película y el manga. Al principio de la película, Shoya se muestra como una persona que ha cambiado completamente, tanto interna como externamente, respecto al matón que era de pequeño. Ha reconocido lo horrible que fue con Shoko en el pasado y siente la necesidad de expiarlo. La culpa y el odio hacia sí mismo le han llevado a buscar el suicidio como un castigo que cree merecer.

Cuando comienza la historia, planea suicidarse después de disculparse con Shoko y atar otros cabos sueltos. Gracias a su nueva amistad con Shoko, aprende a perdonarse a sí mismo y a apreciar de nuevo la vida. Su arco argumental en la película consiste en aprender a perdonarse a sí mismo y volver a conectar con los demás.

A Silent Voice - Koe No Katachi

En el manga, Shoya sigue empeñado en compensar el pasado porque cree que es lo correcto, y sigue odiándose a sí mismo por lo que ha hecho. Las diferencias aparecen en su personalidad general y en sus pensamientos internos. En el manga, Shoya es más crítico y mucho menos amable que en la película. Hay momentos en los que se ríe de Shoko por su forma de hablar o se enfada con ella mientras se distrae con pensamientos del pasado. La versión del manga de Shoya es mucho menos simpática que la de la película. Sin embargo, al final se convierte en una mejor persona que aprecia más a sus amigos.

Todos los personajes de A Silent Voice experimentan un mayor desarrollo en el manga y los lectores obtienen más información sobre sus antecedentes. Los sentimientos románticos de Naoka Ueno por Shoya se vuelven más claros. Con el tiempo, Naoka y Shoko llegan a entenderse mejor y la distancia entre ellas se reduce.

Koe No Katachi 1

La continua lucha de Miyoko Sahara por cambiar también se hace más evidente, y consigue cumplir ese arco más que en la película. Tomohiro es uno de los personajes con más antecedentes y desarrollo de carácter en el manga en comparación con la película. El romance entre Tomohiro y Shoya es una de las cosas más dulces de la película, pero el manga utiliza el origen sin amigos de Tomohiro para contextualizar la amistad que entabla con Shoya.

Los finales de A Silent Voice

Sorprendentemente, la película cubre los acontecimientos del manga hasta la mitad del último volumen. La película termina con una escena muy emotiva en la que Shoya y sus amigos viven juntos el festival de la escuela. En ese momento, Shoya vuelve a abrirse al mundo después de no haberlo hecho durante años y las «x» metafóricas que cubrían las caras de casi todos caen. La película maneja este momento maravillosamente en la forma en que está animada y puntuada.

A Silent Voice - Koe No Katachi

En el manga, el clímax emocional sigue estando en el festival de la escuela, pero es cuando Shoya ve la película que todos sus amigos han hecho juntos. La fuerza de la escena radica en que Shoya ve la contribución de cada uno de los otros personajes y cómo el corazón detrás de su película retrata a cada uno de ellos bajo una luz diferente. Por primera vez en mucho tiempo, Shoya es capaz de verlos realmente. A continuación, la historia salta un poco a su ceremonia de graduación y a la ceremonia de mayoría de edad.

Aunque el manga de A Silent Voice tiene un final tan optimista y abierto como el de la película, los momentos adicionales después del festival escolar le dan más finalidad, ya que ahora se acercan a la edad adulta. Los personajes se centran en dónde van a ir después del instituto y qué carreras van a seguir, incluyendo a Shoko que se va a Tokio con Naoka y Miyoko.

¿Que versión es mejor?

Es difícil decir qué versión de la historia fue mejor. El manga destacó por dar más cuerpo a los personajes y por explorar más la dinámica entre ellos. La película destaca por presentar a un protagonista simpático y una historia condensada con mucha emoción que golpea al espectador con los sentimientos.

A Silent Voice - Koe No Katachi

La película A Silent Voice fue capaz de incorporar una banda sonora conmovedora. Para una experiencia completa, la lectura del manga sería definitivamente la más gratificante de las dos. Para una experiencia más breve, la adaptación cinematográfica de A Silent Voice será suficiente para la mayoría de los aficionados al anime.

A Silent Voice - Koe No Katachi Visual

La cinta «Koe no Katachi (A Silent Voice)» se lanzó en cines japoneses el 17 de septiembre de 2016. La producción estuvo a cargo del aclamado estudio de animación Kyoto Animation. Contó con la dirección de Naoko Yamada.

Aiko interpretó el tema principal de la cinta titulado «Koi wo Shita no wa». El tema de apertura se llama «My Generation» y es interpretada por The Who.El 5 de mayo de 2017 A Silent Voice llegó a cines mexicanos y posteriormente se estrenó en el resto de países de Latinoamérica.

Sinopsis de A Silent Voice:

A Silent Voice gira en torno a Shoko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros.

Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela.

Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.

©大今良時・講談社/映画聲の形製作委員会

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
1
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+