10 animes de terror amados por los otakus que debes ver

Anime Onlinefebrero 27, 2022

Cada año surgen cientos de nuevos animes y la industria no ha parado de sorprendernos con cada año que pasa, pero hay algunos géneros que resultan ser los favoritos de todos los otakus. Entre los géneros más populares podemos encontrar al terror, el cual destaca por mostrar escenas desgarradoras, tramas oscuras y mucha sangre por todos lados. Motivo por el que en esta ocasión les compartiremos 10 animes de terror que encajan creemos que no te debes perder, debido a que han cautivado por su trama oscura llena de misterios y violencia explicita sin razón.

10. Monster

Monster

Muchos de los animes de terror más aclamados por la crítica cuentan con historias de una o dos temporadas que no alargan sus atractivos conceptos más de lo necesario, pero Monster es una obra de tan solo 74 episodios. La narrativa comienza muy lento, pero vale totalmente la pena.

La serie basa en el concepto clásico del Monstruo de Frankenstein, pero forja su propio camino y se convierte en algo especial que solo mejora a medida que continúa. Encuentra el equilibrio perfecto entre los sustos que provienen de lugares sobrenaturales y los que tienen un carácter más psicológico. Encuentra el equilibrio perfecto entre los sustos que provienen de lugares sobrenaturales y los que tienen un carácter más psicológico.

9. Parasyte

Parasyte

Las invasiones alienígenas son algunas de las historias más populares en el género de terror y es una idea muy utilizada para retratar los problemas sociales actuales. Parasyte se aleja de lo visto previamente, cuando Shinichi, un modesto estudiante de instituto, descubre que su mano derecha se ha convertido en el huésped de un parásito alienígena mortal, conocido como Migi. Shinichi y Migi entablan una improbable, aunque increíblemente conmovedora, amistad que pronto se convierte en la única esperanza para salvar a la humanidad. Los críticos apreciaron la subversión del género de Parasyte y los diseños extremadamente desconcertantes que se utilizan para los alienígenas de la serie, pero es el elemento humano lo que realmente hace que Parasyte funcione.

8. Paranoia Agent

Paranoia Agent Banner

Satoshi Kon es un nombre muy destacable en la industria del anime, responsable de crear obras de excelente que siguen dando de que hablar en la actualidad. Perfect Blue y Paprika, de Kon, siguen considerándose largometrajes de anime innovadores, pero Paranoia Agent es una serie de 13 episodios que constituye una impresionante destilación de los fenómenos sociales, la mentalidad de la mafia y el efecto de teléfono roto que el miedo puede crear en el público. Paranoia Agent no solo asusta, sino que es inteligente y presenta un miedo exacerbado que resulta extrañamente plausible.

7.  Higurashi 

Another

Higurashi: When They Cry comenzó como una serie de novelas visuales, pero la franquicia ha incursionado en la industria del anime y cuenta con más de 100 episodios pertenecientes a múltiples series y OVAs. Todas las entregas del anime de Higurashi se disfraza con un diseño artístico discreto y tierno, pero esto es una brillante máscara para ocultar todo el horror y el gore. Higurashi es una crónica de despiadados asesinos en serie, poderosos virus de la ira y desalentadores bucles temporales que a menudo hacen que el éxito parezca imposible.

6. Higurashi

Higurashi No Naku Koro Ni – Sotsu

Los sustos efectivos y las imágenes horripilantes pueden causar un gran impacto que duran unos segundos, pero las series de terror que tienen excelentes misterios mantienen al público en terror constantemente. Another es un elegante ejemplo de este tipo de historia, la cual se centra en una escuela que ha sido objeto de una serie de brutales asesinatos. Kouichi, un nuevo estudiante transferido, comienza a desentrañar este misterio cuando empieza a preocuparse de que su amiga, Mei, no sea precisamente humana. Sin embargo, la historia de Another no es tan simple como parece y su inspirada estructura es la razón por la que este anime de terror funciona tan bien.

5. Elfen Lied

Elfen Lied Lucy

Muchas series de terror no ocultan su naturaleza feroz y sorprenden inmediatamente al público. El terror suele golpear mucho más fuerte cuando ataca de forma inesperada. Elfen Lied es una apasionante mezcla de terror y ciencia ficción que nos muestra a Lucy, miembro de una raza alienígena humanoide que posee extraordinarios poderes psíquicos.

Elfen Lied profundiza en cuestiones relacionadas con la libertad, la experimentación humana y lo que constituye exactamente un «arma». Elfen Lied no evita las respuestas difíciles y contundentes a las preguntas que plantea y las escenas de horror golpean con la misma fuerza que la reflexión que sigue.

4. Mirai Nikki

Yuno Gansai Mirai Nikki

La naturaleza corruptora del poder es un ingrediente fascinante para las historias de terror. Mirai Nikki es una inquietante serie de anime en la que una docena de adolescentes reciben un poder infinito mientras luchan por la supremacía definitiva. 12 estudiantes reciben Diarios del Futuro que tienen poderosos poderes de predicción, pero se convierten en su munición para una batalla real en la que solo uno de ellos puede quedar en pie. La forma en que los personajes abusan de su poder y justifican sus acciones es a menudo más aterradora que la violencia real. Es esta inquietante, pero creíble, visión de la sociedad lo que más escuece en Mirai Nikki.

3. Hell Girl

Hell Girl Banner

Muchas de las mejores historias de terror se reducen a complicadas historias de moralidad. Hell Girl es una serie de anime eficaz que es a la vez espeluznante e inspiradora. Hay 90 episodios entre las distintas temporadas de Hell Girl, que funciona como una narración continua, pero que con frecuencia se inclina hacia la narración antológica por episodios. Cada episodio muestra a Hell Girl y sus diversos apoyos mientras ponen a prueba el temple de los individuos, la mayoría de los cuales están destinados a que sus almas sean llevadas al infierno. La estructura de antología de Hell Girl le permite realizar algunos intrépidos estudios de personajes.

2. Shingeki no Kyojin

Shingeki No Kyojin: The Final Season Part 2

Aunque no se trata de una serie de terror, Shingeki no Kyojin ha presentado algunos de los efectos visuales más espantosos y actos de traición más desgarradores de todas las series de anime de la última década. Esta serie de acción nihilista está ambientada en un mundo fracturado en el que el hombre se enfrenta a monstruos gigantescos, pero las líneas comienzan a difuminarse a medida que Ataque a los Titanes revela sus verdaderos colores. Las revelaciones de los últimos episodios de Shingeki no Kyojin han consolidado aún más el estatus de la serie como un clásico de todos los tiempos. Las cotas que se alcanzan en la última temporada son las más aterradoras que ha alcanzado Shingeki no Kyojin.

1. Devilman Crybaby

Devilman Crybaby

Go Nagai es un nombre icónico en la industria del anime y es responsable de algunas de las mayores franquicias que han perdurado durante décadas, pero la serie Devilman es su poderosa incursión en el género de terror. La propiedad de Devilman ha experimentado muchas renovaciones a lo largo de los años, pero la adaptación más reciente de Masaaki Yuasa para Netflix, Devilman Crybaby, es la prueba de que todavía hay mucho que hacer con esta narrativa tradicional. En esencia, Devilman Crybaby cuenta una historia trágica sobre la naturaleza tóxica de la amistad entre Akira y Ryo, pero Yuasa da vida a este conflicto personal a través de visuales explosivos y secuencias de carnicería sin fin.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado

ATENCIÓN: Recuerda que hay varias opciones de video, si alguna falla reportalo. Gracias. 😺 No olvides suscribirte! ❤¿Nos ayudas?
+